Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

"Cuatro partidos regionales concurren en doce provincias en las elecciones: España Vaciada, Teruel Existe, Soria Ya y Aragón Existe".

El partido político España Vaciada se presentará en las próximas elecciones generales en varias provincias, entre ellas Salamanca, Palencia, Burgos, León, Valladolid, Asturias, Toledo y La Rioja, con el objetivo de cambiar el modelo de desarrollo del país. Además, se presentarán como España Vaciada o con las denominaciones históricas que tienen un gran respaldo ciudadano en Soria y Aragón.

Se ha explicado que cada territorio ha valorado de manera urgente cómo afrontar este proceso electoral y cuáles son las circunstancias más favorables para concurrir a estas elecciones. La coordinadora general de España Vaciada, Inmaculada Sáenz, ha destacado que este proyecto político se desarrolla por provincias, y cada una de ellas, tiene la opción de concurrir como partido político propio o bajo las siglas de España Vaciada, según las preferencias de su sociedad.

El objetivo principal de la Federación de partidos España Vaciada es el cambio del modelo de desarrollo del país. Se busca otorgar oportunidades, recursos y servicios a las personas y poblaciones que viven en las zonas más despobladas, abandonadas y olvidadas por las instituciones durante décadas. España Vaciada también busca resolver el grave problema de despoblación que afecta a estas zonas.

Como ni unos ni otros gobiernos de derecha o izquierda han solucionado este grave problema, España Vaciada se presenta como una alternativa política con un mismo objetivo, que es la corrección del modelo de desarrollo del país. En noviembre de 2022, varias provincias mantuvieron sus marcas por la importancia y relevancia que tienen en sus territorios, como es el caso de Teruel Existe y Soria ¡YA!, que tienen más de dos décadas de recorrido y un gran reconocimiento a su trabajo desde la sociedad.

Tomás Guitarte, portavoz de la Federación de partidos de España Vaciada, ha destacado que "vamos a defender los objetivos de la España Vaciada, somos un único proyecto de voces plurales que sigue un mismo camino". Además, ha subrayado que España Vaciada es el único proyecto político que afronta una corrección del modelo de desarrollo del país para encaminarlo hacia la solidaridad y la equidad territorial, una asignatura pendiente que es preciso afrontar con urgencia, determinación y financiación desde el Estado.