Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Cuarte de Huerva sirve más de 2.500 platos de paella en su festividad en honor a Santa Ana

Cuarte de Huerva sirve más de 2.500 platos de paella en su festividad en honor a Santa Ana

La localidad zaragozana de Cuarte de Huerva ha concluido sus festividades en honor a Santa Ana con la tradicional cena popular, en la que se sirvieron más de 2.500 raciones de paella.

Según la alcaldesa Elena Lacalle, esta cena es uno de los momentos más especiales de las fiestas, ya que reúne a todos los vecinos, incluso aquellos que no participan mucho en el resto de los eventos organizados por el Ayuntamiento a lo largo del año.

Para preparar esta comida, diez trabajadores de la empresa Paellas Gigantes Joma estuvieron cocinando durante dos horas. Se utilizaron 250 kilos de arroz, 300 kilos de carne (pollo, conejo y costilla de cerdo adobada), así como guisantes, alcachofas y judías verdes. Además, la paella fue apta para celíacos.

Además de la comida, el Ayuntamiento también ofreció agua, vino tinto y gaseosa a los asistentes. Durante la cena, los vecinos pudieron disfrutar del espectáculo "Recordando a Grease", un tributo a una de las películas más famosas de la historia del cine. Para poner el broche de oro a ocho días de fiestas, se llevó a cabo la traca final.