Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Criminal detenido en Zaragoza por múltiples ataques con arma blanca es condenado a prisión

Criminal detenido en Zaragoza por múltiples ataques con arma blanca es condenado a prisión

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 59 años por su supuesta implicación en cuatro robos con intimidación utilizando un arma blanca en diversos comercios del distrito de San José, en Zaragoza. Tras su detención, el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia ha ordenado su ingreso en prisión.

El caso se inició cuando una mujer denunció que un individuo había entrado en su farmacia el pasado 23 de noviembre, alrededor de las 16:00 horas, amenazándola con un cuchillo de grandes dimensiones para obtener el dinero de la caja registradora. Tras recibir la alerta, una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano se presentó en el establecimiento, según informó la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

La denunciante proporcionó una descripción física detallada del sospechoso, incluyendo su ropa y complexión. Uno de los agentes localizó a un individuo escondido entre dos coches en la calle Melilla, muy cerca del lugar de los hechos, que coincidía con la descripción proporcionada.

El individuo fue identificado y sometido a un cacheo de seguridad, durante el cual se encontraron entre sus pertenencias un cuchillo de grandes dimensiones, una navaja y aproximadamente 90 euros en efectivo, cantidad que coincidía con la sustraída en la farmacia. En consecuencia, el hombre fue arrestado como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación.

Paralelamente, agentes del Grupo de Robos con Violencia de la Comisaría Centro estaban investigando otros tres robos con intimidación en establecimientos del barrio de San José desde el 13 de noviembre. El modus operandi de estos crímenes era muy similar al del caso anterior.

Las víctimas de los otros tres robos reconocieron sin lugar a dudas al detenido como el autor de los hechos, en los que se hizo con cerca de 500 euros en efectivo. El individuo detenido cuenta con casi veinte antecedentes policiales por delitos de la misma naturaleza. Ha sido presentado ante la autoridad judicial competente, el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, que ha ordenado su ingreso en prisión.