Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Corte de tráfico en calle Pedro Cerbuna de Zaragoza por renovación de tuberías.

Corte de tráfico en calle Pedro Cerbuna de Zaragoza por renovación de tuberías.

La sociedad municipal Ecociudad ha anunciado hoy en Zaragoza el inicio de la renovación del colector de saneamiento de la calle Pedro Cerbuna, una vía saturada de problemas y roturas. Los trabajos, que arrancan hoy mismo, se extenderán a lo largo de 260 metros y se llevarán a cabo en varias fases para minimizar los efectos sobre la circulación. Además, se aprovechará la renovación para reemplazar las antiguas tuberías de abastecimiento, que eran de fibrocemento.

Se prevé que la primera fase de los trabajos afecte al tramo comprendido entre la Plaza San Francisco y la calle Andrés Giménez Soler. Durante los trabajos, se garantizará el acceso a los garajes autorizados y a la obra de la facultad de Filosofía y Letras. También se ha establecido un plan de desvío del tráfico en el campus universitario, que entrará por Fernando el Católico, San Juan de la Cruz, Latassa, Bretón y Baltasar Gracián, mientras que la salida será por la calle Domingo Miral.

La actuación en la calle Pedro Cerbuna se ha coordinado con la Universidad de Zaragoza y con los responsables del aparcamiento público situado en las inmediaciones, que se podrá acceder por la calle Baltasar Gracián. De manera paralela, Ecociudad está ultimando la renovación de otro colector de saneamiento en Torrero, concretamente en la calle El Tiro, donde se han sustituido las antiguas tuberías de abastecimiento de agua, también de fibrocemento. Además, la obra incluye la mejora de varios tramos de acera y la renovación completa de la calzada, debido a su mal estado.

Ecociudad espera poder completar todas las fases de ambas obras para antes del verano, lo que mejorará sustancialmente la calidad de vida de los habitantes de la ciudad y evitará problemas de saturación en el sistema de saneamiento y abastecimiento de agua.