Correos simplifica la obtención de etiquetas ambientales de la DGT para la Zona de Bajas Emisiones en Huesca.
HUESCA, 1 de enero.
Correos ha tomado la iniciativa de ayudar a los dueños de vehículos motorizados en Huesca, facilitando la obtención de los distintivos ambientales de la Dirección General de Tráfico (DGT) necesarios para circular en las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE).
Estos distintivos están disponibles en cualquiera de las 21 oficinas de Correos de la provincia, así como en sus 88 servicios rurales, que permiten a los habitantes de localidades más pequeñas recibirlos directamente en sus hogares, brindando comodidad y accesibilidad a todos.
Las Zonas de Bajas Emisiones se han instaurado en ciudades con más de 50,000 habitantes, así como en áreas insulares y localidades que superen los 20,000 habitantes. La finalidad de esta medida es clara: mejorar la calidad del aire y disminuir las emisiones, contribuyendo a un entorno más saludable y sostenible para la ciudadanía.
Gracias a su amplia red de aproximadamente 2,400 oficinas y casi 6,000 carteros y carteras rurales, Correos garantiza que estos distintivos estén disponibles en todo el país, incluso en las zonas más alejadas, lo que elimina la necesidad de desplazamientos innecesarios y asegura un servicio accesible para todos.
Los ciudadanos pueden obtener estos distintivos de manera sencilla, evitando así sanciones por la falta de cumplimiento. Se ofrecen cuatro tipos de etiquetas, clasificadas según el impacto ambiental del vehículo: 0 emisiones (azul), Eco (azul y verde), Etiqueta C (verde) y Etiqueta B (amarilla). Cada una tiene un costo de 5 euros y está disponible en dos tamaños, ajustándose a diferentes tipos de vehículos, y se ha convertido en una herramienta esencial para la adecuada identificación conforme a la legislación vigente.
En adición, las oficinas de Correos ofrecen la Baliza V16, que cumple con los estándares de la DGT, permitiendo a los conductores señalar la ubicación de su vehículo en caso de avería o accidente sin necesidad de salir del mismo, un aporte significativo a la seguridad vial.
Además, la capacidad para realizar gestiones de la DGT refleja la evolución y diversificación de los servicios ofrecidos por las oficinas de Correos. Junto a los productos tradicionales para el envío de cartas y paquetes, estas oficinas han ampliado su catálogo para incluir servicios que simplifican la vida cotidiana de los ciudadanos, como el sistema Correos Cash para gestionar efectivo, envíos de dinero, pago de recibos y tributos, cambio de divisas, así como iniciativas como Correos Market y Citypaq, además de permitir el acceso al registro electrónico de la Administración y ofrecer productos filatélicos, entre otros.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.