Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Concejales de VOX en Zaragoza solicitan reubicación en el pleno para distanciarse de aquellos que respaldan el "autogolpe"

Concejales de VOX en Zaragoza solicitan reubicación en el pleno para distanciarse de aquellos que respaldan el

ZARAGOZA, 10 Nov.

Los cuatro concejales del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza han solicitado oficialmente a la alcaldesa, Natalia Chueca, que los reubique en el salón de plenos para no compartir la misma bancada que los que respaldan lo que consideran un "autogolpe de Estado", en referencia al PSOE. Esto se debe a los acuerdos alcanzados por el PSOE con ERC y Junts para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno de España, los cuales les permitirán mantener su cargo.

El portavoz del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, reconoce que la decisión de cambiarlos de sitio en el salón de plenos es responsabilidad de la alcaldesa, ya que actualmente están situados en la bancada de la izquierda, al estar en la oposición, y solicitan ser ubicados en la de la derecha. Sin embargo, Calvo considera que "debemos dejar de lado los asuntos partidistas, ya que estos pasan a un segundo plano ante la gravedad de los acuerdos, pues no se trata de diferenciar entre izquierda y derecha, gobierno y oposición, sino de distinguir entre demócratas y golpistas".

Calvo ha recordado que los acuerdos entre el PSOE, ERC y Junts incluyen una amnistía por los hechos ocurridos en Cataluña en octubre de 2017, la condonación de una deuda de 15.000 millones de euros, la concesión de la red de cercanías y la posibilidad de realizar un referéndum.

"Todas estas concesiones", advierte, "ponen en peligro los fundamentos básicos de la democracia plena, como el Estado de derecho, la separación de poderes y la seguridad jurídica, los cuales están en grave riesgo".

"Estamos presenciando un autogolpe clásico, donde se ponen en peligro los cimientos de la democracia y la convivencia pacífica entre los españoles", subraya.

Calvo enfatiza que VOX se alinea claramente "con los demócratas y defensores de la Constitución para mantener una distancia inmensa con aquellos que respaldan el golpe de Estado que podría poner fin al régimen democrático establecido en 1978 cuando se aprobó la Constitución".

Confía en que el Gobierno de Zaragoza dará las instrucciones necesarias para que este cambio de ubicación en el salón de plenos "ocurra lo más pronto posible".