
El director general de Interior y Emergencias del Gobierno de Aragón, Miguel Ángel Clavero, ha mantenido una reunión este miércoles en Logroño con sus homólogos de La Rioja y Castilla y León, Roberto Varona e Irene Cortés, respectivamente, en busca de estrategias de colaboración en situaciones de emergencia entre las tres comunidades limítrofes.
El objetivo primordial es comenzar a desarrollar protocolos de colaboración entre las tres autonomías. Durante la reunión, se han redactado los primeros borradores y se espera tener listo antes del verano el protocolo de colaboración de los centros de emergencia, según informó el Gobierno de Aragón.
En el encuentro se abordaron diversos temas, desde incendios forestales, inundaciones, accidentes con riesgo químico, rescates de montaña hasta la gestión de los centros de emergencias del 112. La intención es establecer protocolos bilaterales de colaboración entre las comunidades en lugar de contemplar una colaboración a tres bandas.
"El primer protocolo que vamos a elaborar será el de actuación del 112 ante distintos tipos de emergencias en los que podemos colaborar", explicó el director general aragonés.
El objetivo principal era establecer una comunicación inicial durante la reunión, en la que también participó el jefe de servicio de Seguridad y Protección Civil de Aragón, Jorge Crespo. "Hemos compartido las formas de actuación y los procedimientos del 112, desde la gestión de llamadas hasta los tiempos de respuesta. El objetivo es conocer cómo actuar en cada situación y cuál es la mejor manera de ofrecernos apoyo mutuo", destacó Clavero.
Con los procedimientos a establecer, se busca principalmente colaborar en la gestión del centro de emergencias y en situaciones extraordinarias de emergencia, como aquellas relacionadas con Protección Civil.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.