Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Chueca defiende homenajes a víctimas mientras herederos de ETA influyen en el Gobierno

Chueca defiende homenajes a víctimas mientras herederos de ETA influyen en el Gobierno

La importancia de los homenajes a las víctimas del terrorismo ha sido defendida por la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, quien ha destacado la influencia de los herederos de ETA en el Gobierno de España.

Chueca considera que los homenajes, como el realizado en Sallent de Gállego (Huesca), son fundamentales para recordar lo que ocurrió en España hace 23 años. Además, señala la importancia de que los jóvenes conozcan la verdadera historia de España y no permitan que los verdugos la reescriban.

La alcaldesa de Zaragoza y el consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, se desplazaron a Sallent de Gállego para rendir homenaje a los dos guardia civiles asesinados por ETA hace 23 años. Los terroristas colocaron una bomba-lapa en el vehículo de los agentes, que estalló en el momento en el que comenzaban su ronda diaria de trabajo.

En el acto también estuvieron presentes el general Jefe de Zona de la Guardia Civil de Aragón, Francisco Javier Almiñana; el coronel jefe de la Jefatura de Montaña de la Guardia Civil, Ramón Gallego; y el comandante jefe accidental de la Guardia Civil, Óscar Vergara.

Chueca destacó que este homenaje permite recordar el brutal atentado que sufrieron los dos guardias civiles y subrayó que su único "daño", según ETA, era ser servidores públicos. Asimismo, resaltó que en la historia de España ha habido víctimas inocentes y otros que atentaron contra ciudadanos españoles por ser miembros de la Guardia Civil.

La alcaldesa de Zaragoza hizo hincapié en la importancia de mantener este homenaje anualmente y recordó que también se llevan a cabo actos similares en la ciudad para recordar los atentados que tuvieron lugar en el pasado. Chueca expresó su solidaridad con todas las víctimas de Aragón y España y enfatizó la necesidad de seguir recordando y haciendo justicia a todas ellas.