Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Chueca condena insultos machistas de Lambán y exige cese en desprecios hacia mujeres.

Chueca condena insultos machistas de Lambán y exige cese en desprecios hacia mujeres.

La candidata a la alcaldía de Zaragoza por el Partido Popular, Natalia Chueca, ha expresado su rechazo a los comentarios "insultantes y machistas" del candidato del PSOE, Javier Lambán. Chueca exige una disculpa inmediata para sus comentarios calificándola de "proyecto floral". Además, ha solicitado a Lambán que cese en su desprecio hacia las mujeres.

Chueca ha afirmado que ya se han acabado los tiempos en los que las mujeres eran tratadas como objetos decorativos y ha declarado que las mujeres están más capacitadas que los hombres como Lambán en todas las áreas de la sociedad. La candidata ha añadido que no va a tolerar insultos y actitudes despectivas por parte de Lambán.

Chueca ha declarado que Lambán debería evitar actitudes machistas para que sus perfiles rancios desaparezcan de la vida pública y de la campaña electoral. En vez de esto, los ciudadanos esperan propuestas y proyectos para construir, no ofensas y anatemas.

La candidata ha recordado también que el PSOE es el partido que ha dañado más los derechos de las mujeres al aprobar la Ley del Sí es Sí, y que aún no se han disculpado con las 1.000 víctimas cuyos agresores y violadores han sido liberados o han visto reducidas sus condenas. Chueca ha acusado a los socialistas aragoneses de cómplices en esta ley por apoyarla junto a sus socios de Podemos y Bildu.