Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

CHA pondrá en marcha un plan para jóvenes que abarca empleo, vivienda, formación, ocio y sanidad.

CHA pondrá en marcha un plan para jóvenes que abarca empleo, vivienda, formación, ocio y sanidad.

El candidato de CHA a la Presidencia de Aragón, José Luis Soro, ha destacado la importancia que su partido concede a las políticas de juventud y ha propuesto un plan transversal que contemple diversos ámbitos, como el empleo, la vivienda, la formación, la salud, el transporte, el ocio y la cultura.

En una rueda de prensa realizada frente al campus de San Francisco de la Universidad de Zaragoza, Soro ha subrayado que su programa electoral ha sido elaborado por jóvenes y ha señalado la trascendencia de que éstos sean los protagonistas del diseño de las políticas públicas.

En cuanto al empleo, el candidato ha impulsado medidas para adaptar el mercado laboral a las necesidades de los jóvenes, así como fomentar su emprendimiento en sectores novedosos.

Soro ha defendido también la necesidad de un parque público de viviendas adaptado a jóvenes y ha manifestado que su partido se opone a los fondos destinados a la construcción de viviendas de protección oficial que han engrosado el patrimonio privado.

Otras medidas destacadas por Soro son la rebaja de la edad para votar a 16 años y la creación de un bono para estudiantes que evite que éstos tengan que trabajar mientras estudian.

Por su parte, el candidato de CHA a la Alcaldía de Zaragoza, Chuaquín Bernal, ha señalado la importancia de impulsar políticas activas de creación de empleo y condiciones para que los jóvenes tengan una vivienda digna que favorezcan su emancipación, así como la puesta en marcha de un servicio municipal de atención psicológica para cuidar de la salud mental.

CHA ha diseñado un plan para retener y captar el talento joven y fomentar el asociacionismo juvenil alrededor del Consejo de la Juventud de Zaragoza, que ha sido maltratado por el equipo de gobierno durante esta legislatura.