El candidato de CHA a la Presidencia del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha declarado sentirse orgulloso de la campaña electoral de su partido, pero ha lamentado los resultados de las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo. Soro ha señalado que la comunidad se encuentra en un "cambio de ciclo" en el que no habrá un gobierno progresista ni aragonesismo en el Ejecutivo de Aragón debido al "tsunami de la derecha y la extrema derecha".
A pesar de mantener la representación en las Cortes de Aragón con tres diputados, Soro ha declarado que esto "no es en absoluto un consuelo". El presidente de CHA, Joaquín Palacín, también ha expresado su preocupación por la subida de la derecha y la ultraderecha, y ha afirmado que seguirán defendiendo los derechos y servicios públicos para evitar que la comunidad sufra pérdidas de servicios y derechos como ha sucedido en otros lugares.
Soro ha admitido no haber cumplido los objetivos marcados después de obtener un 4,47% de los votos a pesar de aspirar a un 5%. El candidato ha instado a la izquierda y al aragonesismo a hacer una reflexión profunda y ha asegurado que CHA seguirá trabajando con su grupo parlamentario, alcaldes, concejales y toda la gente que no ha entrado en algunos ayuntamientos debido a la falta de votos.
En definitiva, Soro ha apostillado que continuarán trabajando para tener "un Aragón que cuide de su gente, un Aragón solidario y, a pesar de lo complicado que va a ser, estaremos ahí con la misma fuerza y ganas que siempre".