
En Zaragoza, cientos de agricultores y ganaderos se han concentrado frente al Palacio de La Aljafería mientras las Cortes de Aragón celebraban una sesión plenaria el viernes.
Bloquearon el puente de acceso a la entrada principal y se enfrentaron con la unidad de Intervención de la Policía Nacional.
Durante la protesta, un participante fue trasladado en ambulancia y varios agricultores empujaron a los policías hacia la puerta de salida, se escucharon petardos y se lanzaron posiblemente frutas hacia la puerta del palacio.
La Policía Nacional respondió utilizando porras para contener a los manifestantes y algunos manifestantes golpearon a los agentes.
Un agricultor declaró a los medios: "Estamos defendiendo nuestro trabajo, no somos criminales, simplemente estamos reclamando lo que es nuestro."
La concentración inició con unas veinte personas al comienzo de la sesión plenaria, con tractores cercanos al palacio y se concentraron de forma individual según Cristian Tenías, agricultor de Luna.
Tenías explicó que están representando al movimiento agrario surgido por el malestar en el campo y urgen resolver cuestiones como la reducción de burocracia y agilizar los pagos de la PAC, ya que aún no han recibido el pago del año 2023.
Además, mencionó que han hablado con el consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación al inicio de las movilizaciones, pero volverán hasta ser escuchados.
En este sentido, considera que es necesario encontrar soluciones para el medio rural y la población urbana, ya que la subida de los precios en la cesta de la compra afecta a todos.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.