CEEIARAGON presenta programa gratuito para impulsar a jóvenes empresas innovadoras en colaboración con EOI.

CEEIARAGON presenta programa gratuito para impulsar a jóvenes empresas innovadoras en colaboración con EOI.

El Programa de Aceleración de Startups ha sido puesto en marcha en la comunidad autónoma aragonesa por CEEIARAGON y la Escuela de Organización Industrial (EOI) con financiamiento de fondos europeos pertenecientes al 'Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia-Next Generation EU'. Esta iniciativa es una aceleración personalizada y gratuita para proyectos empresariales innovadores y recientemente creados con un mínimo de 34 empresas participantes que recibirán formación y asesoramiento de mentores profesionales durante cinco meses. Además, podrán acceder a itinerarios de aceleración exprés que estarán disponibles en las tres sedes de CEEIARAGON ubicadas en las tres capitales de provincia.

El objetivo principal es llevar a cabo una aceleración empresarial que permita fortalecer y consolidar los proyectos empresariales de los beneficiarios a través de la formación y la mentorización impartidas por profesionales altamente experimentados en áreas como la estrategia de negocio, las metodologías ágiles, la estrategia digital, la tecnología o la financiación. Se impartirán diez talleres grupales presenciales con una duración total de 50 horas, y se incluirá un asesoramiento personalizado de 20 horas con mentores con más de 20 años de experiencia en asesoramiento de empresas innovadoras y tecnológicas. Además, se realizarán actividades de búsqueda de financiación y de networking cada mes, como un evento inicial que conectará a las startups participantes con agentes y otras empresas y un evento final en el que se presentarán los casos de éxito.

La inscripción para participar en esta iniciativa ya está abierta en el sitio web 'https://www.ceeiaragon.es/programa-acelera-startups/' y está disponible para aquellos proyectos empresariales innovadores y recientemente creados que deseen fortalecer y asentar su proyecto. Se espera mejorar y afianzar la economía en la comunidad autónoma de Aragón y así formar profesionales altamente capacitados en áreas como la digitalización, el desarrollo directivo femenino o la economía circular.

El Programa de Desarrollo para la Dirección - Mujeres con Alto Potencial, en su tercera edición, comenzó la semana pasada en la sede CEEIARAGON en Zaragoza y próximamente empezará un nuevo programa de formación online en marketing digital dirigido especialmente a los profesionales de cooperativas aragonesas de cualquier sector que estará incluido en el Plan Aragonés de Impulso de la Economía Social. El coste de la matrícula de este curso de 100 horas de duración, como en el resto de formación impartida junto a EOI, está bonificado al 80% por el Gobierno de Aragón y los interesados en participar pueden solicitar una de las 70 plazas disponibles en la página web 'www.eoi.es/es/cursos/91360/programa-de-marketing-digital-ori...'.

Tags

Categoría

Aragón