Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

CCOO lamenta accidente mortal en obra de derribo en Calatayud

CCOO lamenta accidente mortal en obra de derribo en Calatayud

ZARAGOZA, 25 Jul.

El sindicato ha expresado su pesar por la muerte de un trabajador en una obra de demolición llevada a cabo por la empresa RRD en Calatayud. Además, muestra sus condolencias y solidaridad hacia la familia, amigos y compañeros del fallecido.

CCOO ha señalado que, a la espera de la investigación de la inspección de trabajo, en este trágico accidente mortal "parece que hubo un fallo en las medidas de seguridad adecuadas que podrían haber evitado este desafortunado suceso".

El accidente tuvo lugar poco antes de las diez de la mañana, cuando se produjo un derrumbamiento sobre la retroexcavadora que manejaba un operario, quedando atrapado.

El sindicato ha reiterado la importancia de que las obras de demolición se lleven a cabo con profesionalidad y con las medidas de prevención necesarias para evitar accidentes, y ha recordado que es responsabilidad del empresario evitar los riesgos.

La central sindical ha exigido una investigación rigurosa de este trágico suceso y el establecimiento de responsabilidades. Asimismo, ha instado a las empresas a cumplir estrictamente con la legislación y a implicarse más en la prevención de riesgos laborales. También ha solicitado a la administración que destine más recursos para la inspección y el control, así como la adopción de medidas de todo tipo para evitar accidentes laborales.

Desde enero hasta junio de 2023, ya han fallecido 11 personas en accidentes laborales en empresas ubicadas en Aragón, ocho de ellos durante la jornada laboral y 3 en accidentes in itinere.

El sindicato ha declarado que nadie debería perder la vida en su lugar de trabajo y, para evitarlo, es necesario que las empresas tomen todas las medidas necesarias para prevenir accidentes. Además, ha pedido a las Administraciones Públicas que aumenten el número de efectivos y la actividad inspectora de la Inspección de Trabajo y del ISSLA.

CCOO Aragón ha convocado una concentración el próximo miércoles 26 de julio a las 11.00 horas en señal de repudio y dolor por los accidentes laborales mortales. La concentración tendrá lugar frente a la sede del sindicato.