Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

CCOO Aragón: aumentar salarios para combatir la inflación

CCOO Aragón: aumentar salarios para combatir la inflación

CCOO Aragón ha destacado que la clave para combatir la inflación es el aumento de los salarios. En marzo, el IPC en Aragón ha alcanzado el 3,2% en su variación interanual, igualando la cifra de España. Este aumento supone un incremento del 0,7% con respecto a febrero, y en lo que va del año ha subido 1,5 décimas.

Según el sindicato, el incremento de los salarios no está afectando al aumento del IPC. El secretario de Acción Sindical de CCOO Aragón, Pablo Castillo, ha señalado que "los incrementos salariales en los convenios tanto en Aragón como en España han sido del 2,86% y 2,91% respectivamente en marzo. Es evidente que las fluctuaciones del IPC están más relacionadas con la política energética europea y las ganancias que buscan los empresarios al aumentar los precios de los productos".

Es por eso que el sindicato continuará abogando en las negociaciones por una mejora salarial y la inclusión de cláusulas de garantía salarial en la firma de convenios.

"Otro problema que enfrentan las economías en Aragón es el costo elevado de las hipotecas, tanto para empresas como para ciudadanos, debido a los altos tipos de interés impuestos por las entidades financieras", agregó CCOO.

En ese sentido, CCOO ha solicitado al BCE una reducción real de los tipos de interés, que actualmente se sitúan en un 4,5%, y el Euribor en un 3,6%. Además, el sindicato ha expresado su preocupación por el aumento del precio del barril de petróleo en un 20%, lo cual encarece el costo de la gasolina mes a mes y tiene un impacto directo en el IPC.