Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Calvo (Cs-Tú Aragón) propone aumentar plantilla de Policía Local a 1.400 agentes.

Calvo (Cs-Tú Aragón) propone aumentar plantilla de Policía Local a 1.400 agentes.

El candidato de Ciudadanos-Tú Aragón a la Alcaldía de Zaragoza, Daniel Pérez Calvo, ha prometido aumentar la plantilla de la Policía Local hasta los 1.400 agentes si es elegido para gobernar en la próxima legislatura. El político ha asegurado que la presencia de más policías es imprescindible para garantizar la seguridad de los ciudadanos de la capital aragonesa. En este sentido, Pérez Calvo ha destacado la profesionalidad de los agentes locales y ha afirmado que su trabajo de proximidad y confianza ha contribuido a mantener el orden y la tranquilidad en Zaragoza.

Las declaraciones del candidato se han producido en Parque Venecia, frente al cuartel de la Policía Local de La Paz. Pérez Calvo ha hablado de su intención de poner en marcha medidas para favorecer una ciudad "saludable", limpia y con buena movilidad. El político ha reiterado la importancia de la seguridad vial y ha defendido la necesidad de prevenir accidentes y atropellos.

El candidato de Ciudadanos-Tú Aragón se ha mostrado convencido de que Zaragoza ya es una "gran ciudad" y ha rechazado cualquier idea de crecimiento desmesurado. En su opinión, lo que realmente necesita la capital aragonesa es mejorar la calidad de vida de sus vecinos en todos los barrios, con servicios igualitarios en limpieza, movilidad y seguridad. Pérez Calvo ha asegurado que su objetivo es alcanzar la cifra de 1.400 agentes de la Policía Local, que es el mínimo recomendado por los expertos para mantener un ratio de dos policías por cada mil habitantes.