Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Calvo acusa a VOX de apoyar el estadio y el Mundial en la ciudad.

Calvo acusa a VOX de apoyar el estadio y el Mundial en la ciudad.

El partido político VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza ha reiterado su apoyo al proyecto de construcción de un nuevo campo de fútbol en la ciudad, ya que lo consideran una necesidad. Sin embargo, han recordado que su apoyo se basa en ciertas condiciones básicas, una de las cuales es que el campo se construya en la misma ubicación que el actual. Esto se debe a que esta es la demanda de la mayoría de los ciudadanos y zaragocistas. Además, VOX ha insistido en que el procedimiento debe seguir siendo transparente y legal, sin costarle dinero al contribuyente.

Cumplidas estas condiciones, VOX ha dado su apoyo a la licitación y ha apoyado las alegaciones presentadas por el Real Zaragoza, ya que las consideran razonables. Ahora, VOX quiere saber por qué el equipo de Gobierno rebajó sus exigencias en el pliego de condiciones cuando el Real Zaragoza presentó un modelo de negocio dispuesto a pagar más. En este sentido, VOX recomienda que se cumplan todas las recomendaciones de los informes jurídicos y de intervención del Ayuntamiento sobre los pliegos de prescripciones técnicas y de cláusulas administrativas.

Entre estas recomendaciones se incluye la valoración de aquellos criterios sujetos a juicios de valor, como garantía de la calidad de los proyectos presentados y de su ejecución, así como una garantía frente a los posibles impagos de hipotecas sobre el derecho de superficie del campo de fútbol. Además, VOX pide que se elimine cualquier referencia al Estudio Económico Financiero presentado por el Real Zaragoza en su momento, ya que no puede vincularse a ningún licitador.