Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Bomberos zaragozanos intervienen en Marruecos: 25 pacientes atendidos con diversas enfermedades.

Bomberos zaragozanos intervienen en Marruecos: 25 pacientes atendidos con diversas enfermedades.

Los efectivos del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza han realizado una destacada labor de servicio en Marruecos, luego de haber sido desplazados el pasado domingo. Durante su estancia, han atendido a un total de 25 personas que presentaban diversas patologías, especialmente traumatismos. Además, han llevado a cabo un traslado de siete kilómetros en caminos dañados por el terremoto que tuvo lugar el sábado pasado, transportando a un individuo gravemente herido en una camilla.

Los bomberos zaragozanos se han unido a un convoy militar marroquí, y juntos, han recorrido el Valle Oued N'Fis hasta llegar a las aldeas de Okkun e Ifix. Durante este trayecto ascendente, han sido testigos de la gran cantidad de familias que se han visto obligadas a abandonar sus hogares debido a la destrucción provocada por el terremoto. La mayoría de estas personas se encontraban heridas y en busca de ayuda.

El plan para el día de hoy se mantiene igual, continuando su integración en el convoy militar marroquí. Se dirigirán en vehículo hacia el Valle de Agbar, donde es probable que tengan que seguir el trayecto a pie debido al deterioro de los caminos y carreteras de acceso. Para completar esta tarea, llevarán consigo todo el equipo y material necesario para brindar asistencia en el lugar, según ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza.