Bolaños critica a PP y Vox por derogación de Ley de Memoria Democrática: "¿Qué les parece tan molesto?"

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática en funciones, Félix Bolaños, ha expresado su desaprobación ante el pacto entre el PP y Vox para gobernar en coalición en Aragón. Este acuerdo contempla la supresión de la Ley de Memoria Democrática que fue implementada por el Gobierno liderado por el socialista Javier Lambán en 2018.
Bolaños ha utilizado las redes sociales para cuestionar qué puede llegar a "molestar" a un demócrata sobre esta ley. En Twitter, ha preguntado: "¿Qué puede molestar a un demócrata de esta ley? ¿Homenajear a las víctimas de la guerra civil y la dictadura? ¿Que España asuma el derecho humanitario de la ONU?".
En el acuerdo firmado por ambos partidos, se han estipulado ochenta medidas para llevar a cabo un "cambio político" en la comunidad de Aragón, con un "Gobierno estable" que dispondrá de mayoría absoluta en las Cortes regionales.
Una de las medidas acordadas es la derogación de la Ley de Memoria Democrática de Aragón, una norma que el portavoz de Vox en las Cortes de Aragón, Alejandro Nolasco, considera "sectaria" y opina que "interpreta la historia de una manera unilateral", cuando "la historia la deben hacer los historiadores". Nolasco ha afirmado que esta ley no tiene cabida en el nuevo gobierno, que se enfocará en la libertad y el progreso social.
La portavoz parlamentaria del PP, Ana Alós, ha recordado que su partido votó en contra de esta ley por considerarla "sectaria e incompleta". A su vez, ha afirmado que la derogación es perfectamente posible y posteriormente se analizarán las medidas a tomar.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.