Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

BOA convoca ayudas para proyectos editoriales y actividades de librerías.

BOA convoca ayudas para proyectos editoriales y actividades de librerías.

El Boletín Oficial de Aragón ha publicado las órdenes correspondientes a la convocatoria de ayudas al fomento de actividades culturales en la comunidad autónoma. Entre ellas se encuentra la convocatoria de ayudas para las librerías y la convocatoria de ayudas a proyectos editoriales.

La convocatoria de ayudas para las librerías cuenta con un presupuesto de 18.000 euros y el procedimiento de concesión será el de concurrencia competitiva. Podrán ser beneficiarios aquellas librerías que tengan como actividad principal la venta de libros y dispongan de un establecimiento físico, abierto al público en general. También se consideran actividades subvencionables aquellas destinadas al fomento de programas de promoción de la lectura y difusión del libro.

Por otro lado, la convocatoria de ayudas a proyectos editoriales tiene como finalidad promover los proyectos de las empresas editoriales y de las entidades sin ánimo de lucro, con sello editorial, con domicilio en la comunidad autónoma. Para ello, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, impulsor de la convocatoria, que se resolverá a través de un procedimiento de concurrencia competitiva, destinará un presupuesto de 175.000 euros.

Las ayudas para la realización de cortrometrajes, mediometrajes y largometrajes por empresas del sector audiovisual también han sido convocadas. Se concederán ayudas para cortometrajes con una duración menor a 30 minutos con una cuantía de 45.000 euros y se reservan 15.000 euros para los cortometrajes realizados por un director novel (empresario individual) o por una productora con menos de dos años de antigüedad. Además, se han destinado ayudas para empresas del sector con domicilio social en Aragón, con una duración de 30 a 60 minutos --mediometraje-- o superior a 60 --largometraje--.

En resumen, con estas convocatorias, el Gobierno de Aragón sigue trabajando en apoyo al sector cultural y audiovisual de la comunidad autónoma en el ejercicio 2023.