Bibliotecas amplían horarios por los finales hasta la madrugada.

Bibliotecas amplían horarios por los finales hasta la madrugada.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha puesto en marcha una iniciativa para ampliar el horario de la biblioteca en el barrio Actur y en el antiguo matadero de Las Fuentes con motivo de los exámenes finales. La biblioteca Benjamín Jarnés y la Biblioteca Ricardo Magdalena se mantendrán abiertas hasta las 2 de la mañana de lunes a viernes y hasta las 8 de la tarde los sábados y domingos desde el 15 de mayo hasta el 7 de julio.

La consejera municipal de Servicios Públicos del Ayuntamiento, Natalia Chueca, junto con la concejala delegada de Educación, Paloma Espinosa, y el consejero de Acción Social y Familia, Ángel Lorén, han visitado la biblioteca Benjamín Jarnés para anunciar la puesta en marcha de esta iniciativa piloto que de ser exitosa, se extenderá a otros de los 26 centros municipales.

Un total de 475 plazas o zonas de estudio estarán disponibles en las bibliotecas Benjamín Jarnés y Ricardo Magdalena, que ampliarán su horario cinco horas de lunes a viernes y abrirán los sábados por la tarde y los domingos. El horario de las salas de estudio durante la época de exámenes quedará establecido de la siguiente manera: de lunes a viernes, desde las 15:00 horas hasta las 2:00 horas; y los sábados y domingos, desde las 9:30 horas hasta las 20:00 horas.

La iniciativa se ha tomado en referencia al calendario de exámenes de la Universidad de Zaragoza, que comprende del 18 de mayo al 7 de junio, y posteriormente los exámenes extraordinarios hasta el 7 de julio. Según Chueca, la propuesta "será muy bien acogida por parte de los jóvenes" ya que la reivindicación de más espacios de estudio en épocas de exámenes ha sido una demanda del colectivo universitario durante mucho tiempo.

Categoría

Aragón