En Zaragoza, el delegado del Gobierno en Aragón, Fernando Beltrán, ha denunciado la falta de coherencia política y el doble rasero del Ejecutivo aragonés liderado por Jorge Azcón. Beltrán ha criticado la postura de Azcón, quien argumenta que el Gobierno de España no puede recurrir la ley que deroga la Ley de Memoria Democrática de Aragón por haber sido aprobada democráticamente, pero sí puede recurrir una ley de amnistía que ni siquiera ha sido aprobada aún.
El delegado ha subrayado que la aprobación es un requisito necesario para recurrir ante el Tribunal Constitucional. Además, ha acusado al Gobierno de Azcón de desviar la atención hacia otros temas para ocultar su falta de acción y proyectos políticos concretos.
Lamentó que el Gobierno autonómico convoque a los medios de comunicación para tratar asuntos de actualidad y no aborde preocupaciones reales de los ciudadanos, como el colapso en la agricultura debido a la falta de pago de ayudas, los recortes sanitarios en zonas rurales o los discursos xenófobos y de odio de algunos vicepresidentes.
Beltrán ha resaltado que, mientras el Gobierno de Azcón crea cortinas de humo, ellos continúan trabajando en políticas concretas que benefician a la población, como el empleo, las pensiones, las becas y el apoyo al sector primario.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.