Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Belarra reclama poner a los jóvenes en el foco de la política europea y denuncia a quienes los estigmatizan.

Belarra reclama poner a los jóvenes en el foco de la política europea y denuncia a quienes los estigmatizan.

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 en funciones, Ione Belarra, ha hecho hincapié en la importancia de no criminalizar y culpar a los jóvenes, llamando a ponerlos en el centro de las políticas de la Unión Europea (UE).

En declaraciones a los medios de comunicación durante su llegada a la reunión informal de ministros de Educación y Juventud de la UE, que se lleva a cabo en Zaragoza, Belarra ha expresado que los jóvenes deben sentir la confianza de las instituciones europeas para construir el proyecto de la UE. Asimismo, ha abogado por fomentar la participación de los jóvenes en la política europea.

La ministra también ha destacado la importancia de garantizar el acceso a recursos de salud mental para los jóvenes y de incluir su participación en la toma de decisiones y la agenda europea.

Por su parte, el vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, ha subrayado el deseo de la UE de que los jóvenes participen de forma constante en la política comunitaria y sean protagonistas de la democracia europea. Schinas ha concluido afirmando que se deben brindar a todos las oportunidades que merecen.

En esta reunión informal, que cuenta con la presencia de más de 40 ministros y altos cargos de Educación y Juventud de otros países de la UE, también participan la ministra de Educación en funciones, Pilar Alegría, y el titular de Universidades en funciones, Joan Subirats.