Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Belarra asegura que Podemos no será un "adorno del PSOE" ni una "esperanza como artificio" durante la tensión con Sumar.

Belarra asegura que Podemos no será un

La líder de Podemos, Ione Belarra, ha hecho una firme proclamación este sábado, reivindicando la fortaleza del Partido ante aquellos que quieren que la "izquierda vuelva a ser como la de antes" y sea "relegada a una esquinita del tablero" y un "adorno del PSOE sin capacidad de influir en la política".

Durante el mitin central de la 'Fiesta de la Primavera' del partido, Belarra ha pedido a las bases del partido que se movilicen en la construcción de "esperanza" en el país, pero no como un "artificio" o "un discurso primaveral que no cambia nada", sino con "hechos concretos" y, sobre todo, con la "valentía" que caracteriza a la formación de ser la "herramienta política de los que no se callan ante las injusticias".

Desde el 2015, en las primeras elecciones a las que se presentaron, Podemos ha visto encuestas y titulares de prensa sobre el desplome de votos y apoyos, según ha explicado Belarra durante el acto. Sin embargo, la realidad dice que han sido la fuerza de izquierda que ha obtenido los cuatro mejores resultados de la izquierda en las generales.

Belarra ha asegurado que las repetidas afirmaciones de que Podemos se hunde no son más que un deseo: el "deseo de acabar con Podemos". En su discurso, también ha reivindicado que el partido ha sobrevivido a las "cloacas", la "guerra judicial" contra ellos y las "fake news" porque son los que soportan más que nadie la "presión", tienen las mejores propuestas y convierte en "posible lo imposible".

Belarra también ha querido destacar la labor de Irene Montero, la titular de la Igualdad, quien ha llevado a cabo las demandas del feminismo y ha "resistido todos los ataques a pecho descubierto" por la Ley Trans, de la que ahora todo el mundo progresista presume. Además, ha recalcado que su partido no abandonará al pueblo saharaui, al contrario que el PSOE, quien "se arrodilla ante el reino de Marruecos".

En su intervención, Belarra ha dirigido varios reproches hacia los socialistas asegurando que Podemos no se dejará llamar "demagogos" y no abandonará la Ley de Vivienda. En sus palabras, ha exclamado: "Aquí estamos, por mucho que le pese a Antonio Garamendi (CEOE), a Juan Roig (Mercadona), a Ana Patricia Botín (Banco Santander), a Rafael del Pino (Ferrovial), a las élites económicas apoltronadas sin hacer nada más que vivir del cuento a la frente humilde".