Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Azcón y 70 cofrades zaragozanos en tamborrada final de Semana Santa en Madrid.

Azcón y 70 cofrades zaragozanos en tamborrada final de Semana Santa en Madrid.

Los alcaldes de Zaragoza y Madrid, Jorge Azcón y José Luis Martínez-Almeida respectivamente, asistieron a la tradicional tamborrada que marca el final de la Semana Santa en Madrid. La Cofradía La Real, Muy ilustre y Antiquísima de la Esclavitud de Jesús Nazareno y Conversión de Santa María Magdalena de Zaragoza fue la invitada especial en esta ocasión y participó con 70 cofrades.

Jorge Azcón declaró que participar en la Semana Santa de Madrid "es una oportunidad para dar continuidad a la buena relación entre las ciudades de Madrid y Zaragoza y también para mostrar la Semana Santa zaragozana en la capital de España." Además, recordó que la Semana Santa de Zaragoza es Fiesta de Interés Turístico Internacional y una de las más importantes de España.

Junto a los alcaldes, también asistieron la consejera de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, Natalia Chueca; la concejal presidenta del Distrito Centro del Ayuntamiento de Zaragoza, Carolina Andreu; la concejal delegada de Cultura en el Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy; y el concejal presidente del Distrito Centro de Madrid, José Fernández.

La tamborrada tuvo lugar en la plaza Mayor de Madrid, donde los tambores zaragozanos se unieron a los de la Real e Ilustre Congregación de Nuestra Señora de la Soledad y Desamparo de Madrid para procesionar desde la calle Ciudad Rodrigo hasta un espacio central. El pasacalles contó con la participación de 70 cofrades, la mayoría de ellos portando tambor, timbal, bombo o corneta.

Como en años anteriores, la tamborrada clásica marcó el final de la Semana Santa madrileña y el sonido de los instrumentos zaragozanos invadió la ciudad.