El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha pedido al PSOE que colabore en la reforma de la financiación autonómica para mejorar la sanidad en la región, recordando que este partido está al mando del Gobierno de España.
En la sesión plenaria de las Cortes de Aragón, Azcón ha criticado la gestión de la sanidad realizada por el anterior gobierno autonómico liderado por Javier Lambán, calificándola como un "colapso inmediato". Ha señalado que Lambán admitió la crisis en la sanidad aragonesa justo antes de perder las elecciones, acusando al PSOE de populismo barato al tratar de lavar su imagen ahora.
El presidente aragonés ha advertido que la propuesta de financiación autonómica del Gobierno central perjudicará a la sanidad de Aragón, ya que según él, favorecerá a Cataluña en detrimento de esta región.
Por su parte, Mayte Pérez del PSOE ha criticado la gestión sanitaria de Azcón, señalando un aumento del 20% en las listas de espera y caos en el medio rural con casos como Barbastro sin oncólogos, Teruel con menos pediatras y Segura de Baños sin médico desde hace dos meses y medio.
Pérez ha acusado al Gobierno de Azcón de debilitar la sanidad pública al permitir la compatibilidad con la sanidad privada a los cargos directivos, lo que considera una puerta abierta a la privatización. Ha calificado las medidas de Azcón como "cataplasmas" que no solucionan los problemas reales del sistema de salud en Aragón.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.