Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Azcón pide a las Cortes de Aragón que presenten un recurso ante el Tribunal Constitucional por la ley de amnistía.

Azcón pide a las Cortes de Aragón que presenten un recurso ante el Tribunal Constitucional por la ley de amnistía.

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha denunciado la aprobación de la ley de amnistía por parte del Congreso de los Diputados este jueves y ha anunciado que las Cortes autonómicas tienen la posibilidad de presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional. Azcón ha enfatizado que la amnistía es inconstitucional y busca únicamente beneficiar al presidente Pedro Sánchez.

Azcón ha instado a que se vote pronto la interposición del recurso para detener este ataque contra la democracia. Ha señalado que tanto el Gobierno de Aragón como las Cortes de Aragón están trabajando para presentar el recurso de inconstitucionalidad contra la ley.

El presidente del Gobierno de Aragón ha criticado a los diputados del Partido Socialista en Aragón por supuestamente anteponer los intereses de Pedro Sánchez a los de la comunidad autónoma. Ha anunciado la necesidad de convocar una sesión plenaria extraordinaria para aprobar la interposición del recurso.

Azcón ha celebrado la visita de Cuca Gamarra a Zaragoza y ha lamentado la exclusión de la capital aragonesa de la caravana electoral del presidente Pedro Sánchez. Ha calificado como una desgracia que la Fiscalía europea tenga que investigar el caso de las 'mascarillas' y ha exigido explicaciones sobre la plataforma digital registrada por Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez.

El candidato del PP Aragón a las elecciones europeas, Borja Giménez Larraz, ha señalado la importancia de elegir entre dos modelos el 9 de junio. Ha destacado que el PP promueve una política centrada en los ciudadanos, mientras critica al PSOE y a Pedro Sánchez por la ley de amnistía. Giménez ha cuestionado la relación de Sánchez con Bildu y ha instado a frenar la erosión institucional en España.