ZARAGOZA, 27 Sep. - El presidente del Ejecutivo aragonés y presidente regional del Partido Popular, Jorge Azcón, ha afirmado que, en caso de fracasar la investidura de Alberto Núñez Feijóo como presidente del Gobierno de España, será el PSOE quien deberá reflexionar sobre su situación.
En sus declaraciones a los medios de comunicación, Azcón ha argumentado que es el Partido Socialista el que está abandonando sus valores tradicionales y lo que defiende la Constitución Española: "unidad, libertad y, sobre todo, igualdad".
"El PSOE se encuentra en un proceso de degradación", ha subrayado, refiriéndose a la sesión celebrada ayer en las Cortes Generales de España.
En su opinión, el candidato del PP, después de la primera sesión del debate de investidura, ha demostrado ser consciente de la importancia de defender "la Constitución, la libertad, la unidad y la igualdad de los españoles". Además, Azcón le ha aplaudido por tener "un proyecto para España" y tener claras las prioridades.
"No solo Alberto Núñez Feijóo ha dado un discurso de estadista, sino que Pedro Sánchez, al sacar a un portavoz secundario para debatir sobre la investidura, ha reflejado lo que es el PSOE en este momento: un partido en descomposición", ha opinado.
Jorge Azcón ha concluido afirmando que el Partido Socialista "se ha retratado" y que su portavoz ha degradado la política española, algo alejado de lo que los españoles desean ver en una sociedad comprometida y consciente.