Azcón expresa repudio absoluto por el acuerdo entre PSN y Bildu para controlar la Alcaldía de Pamplona.

Azcón expresa repudio absoluto por el acuerdo entre PSN y Bildu para controlar la Alcaldía de Pamplona.

El presidente de Aragón, Jorge Azcón, ha expresado su rechazo absoluto hacia el acuerdo alcanzado entre el PSN y EH Bildu para destituir a UPN a través de una moción de censura en la Alcaldía de Pamplona. Según Azcón, este acuerdo supone un punto de inflexión y un golpe más a la democracia.

Azcón ha manifestado su indignación ante lo que está sucediendo en Pamplona, calificándolo como un asco político máximo. Ha destacado la importancia de no olvidar los sufrimientos y los asesinatos perpetrados por la banda terrorista ETA, y ha expresado su incredulidad frente a la normalización de los herederos del terror como actores políticos normales.

El presidente aragonés ha afirmado que este acuerdo en Pamplona cambia la historia del país, ya que hasta ahora el PSOE solo había aceptado el apoyo de los abertzales, pero ahora también está dispuesto a darles sus votos para que puedan gobernar.

Azcón ha calificado este pacto como un resultado del acuerdo encapuchado entre ambas formaciones para que Bildu apoye la investidura de Pedro Sánchez como presidente. Ha señalado que es un paso más en la serie de golpes, arañazos y empujones que la democracia española recibe cada día.

Ante la posibilidad de que este acuerdo abra la puerta al apoyo del PSOE a Bildu para hacerse con la Presidencia del País Vasco, Azcón ha expresado que no le sorprendería y que el PSOE no tendrá problemas en hacerlo. Sin embargo, ha lamentado que no hace mucho tiempo no habría creído las cosas que están sucediendo, pero con el PSOE de Pedro Sánchez, no hay nada descartable.

Azcón ha subrayado que este pacto para la Alcaldía de Pamplona también afecta a la comunidad aragonesa, ya que lo que ocurra en Navarra es de gran importancia para ellos. Ha recordado el atentado de ETA en la casa cuartel de la Guardia Civil de Zaragoza, que dejó 17 personas muertas y 88 heridas, y ha destacado la relevancia de no olvidar el papel de ETA en la historia de su comunidad.

Por último, el presidente de Aragón ha animado a la sociedad navarra a movilizarse y manifestarse en contra de este acuerdo, para evitar que Pamplona sea gobernada por los herederos del terror. Ha declarado que si la sociedad navarra se moviliza, él estará con ellos en su protesta.

Tags

Categoría

Aragón