
El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha criticado el informe de la ONU que insta a España a preservar la memoria histórica frente a las leyes de concordia del PP y VOX en varias Comunidades Autónomas, incluida Aragón, calificándolo de poco serio y lleno de errores y bulos.
En su visita a Jaca (Huesca), Azcón afirmó que se enteró del informe por los medios de comunicación, lo cual considera incomprensible, y que la falta de comunicación con el Gobierno aragonés llevó a los errores del informe.
El mandatario aragonés subrayó que en Aragón no se está tramitando ninguna ley como indica el informe de la ONU, por lo que lo calificó de mentira y falta de seriedad por parte del organismo internacional.
Azcón enfatizó la importancia de contrastar el informe con la opinión del Gobierno de Aragón y criticó la derogación de la Ley de Memoria Democrática, aprobada democráticamente por una mayoría parlamentaria en las Cortes de Aragón.
El presidente aragonés mostró su confianza en el plan de concordia anunciado, el cual busca unir valores de concordia, libertad, igualdad y pluralismo político, representativos de la democracia en España.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.