Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Azcón arremete contra el PSOE por pactar con "herederos de los asesinos" para obtener la Alcaldía de Pamplona

Azcón arremete contra el PSOE por pactar con

El líder del Partido Popular de Aragón y presidente del Gobierno de la región, Jorge Azcón, ha arremetido contra el PSOE por pactar con los "herederos de los asesinos" en referencia a EH Bildu, otorgándoles la alcaldía de Pamplona.

Azcón expresó su descontento durante una concentración en Pamplona convocada por UPN para rechazar la moción de censura acordada entre EH Bildu y el PSN, que derrocó a la alcaldesa de la capital navarra, Cristina Ibarrola (UPN). La concentración también contó con la presencia del líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo.

"Es una obligación moral estar hoy en Pamplona, respaldando al pueblo navarro en algo que era absolutamente inconcebible hasta hace muy poco tiempo, que es que el PSOE pacte con los herederos de los asesinos para darles una Alcaldía tan importante como es la de Pamplona", manifestó Azcón.

El presidente del Gobierno de Aragón mostró su solidaridad con el pueblo de Navarra y los ciudadanos de Pamplona, indicando que "no se merecen que el PSOE esté dispuesto a vender la democracia y sus principios para continuar en La Moncloa, a cambio de la Alcaldía de Pamplona".

Según Azcón, este pacto entre el PSOE y EH Bildu afecta negativamente a la calidad de la democracia y representa una línea roja que se ha cruzado.

El líder del Gobierno de Aragón recordó que en su región se conoce muy bien la historia de ETA, ya que han sufrido atentados de la banda terrorista como el de la Casa Cuartel de la Guardia Civil en 1987, que causó la muerte de once personas y heridas a otras 88, así como el atentado en un autobús cercano a la iglesia de San Juan de los Panetes en el mismo año, que dejó dos fallecidos y más de 40 heridos.

"Han muerto muchos héroes de la democracia en Aragón, por lo que es nuestro deber solidarizarnos con una comunidad autónoma vecina y hermana como Navarra", afirmó Azcón.

"Venimos a decir alto y claro que es inconcebible que el Partido Socialista esté dispuesto a respaldar y apoyar a EH Bildu", concluyó Jorge Azcón.