La concesionaria de autobús urbano de Zaragoza, Avanza, probará un nuevo modelo de bus eléctrico a partir de este lunes, en línea con el compromiso del Ayuntamiento de Zaragoza por la movilidad sostenible y la innovación.
El nuevo modelo que se probará es el Mercedes eCitaro, completamente eléctrico, que consta de seis módulos de batería NMC3 para un total de 588kWh.
De momento, las pruebas se realizarán sin pasajeros, pero si todo va bien, el vehículo podría ser utilizado temporalmente para prestar servicio. Circulará en la línea 38, detrás de otro bus eléctrico que realice su ruta habitual, para probar la autonomía y funcionamiento en calle durante una jornada completa.
Además, Zaragoza recibirá una ayuda de 8,9 millones de euros de la Unión Europea NextGenerationEU para la implantación de zonas de bajas emisiones y la electrificación de la flota de autobuses urbanos. La ayuda se utilizará para adquirir 40 vehículos eléctricos más, así como para ampliar los sistemas de carga en cocheras. Con esta adquisición, el 31,8% de los vehículos de la flota de transporte público serán eléctricos.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.