Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Arrestado por estafa en un cajero de Zaragoza.

Arrestado por estafa en un cajero de Zaragoza.

Un joven de 26 años ha sido detenido en Zaragoza como presunto autor de varias estafas continuadas. La Policía Nacional ha llevado a cabo la detención después de que el hombre se apoderara de las claves y contraseñas de varios usuarios a los que enviaba mensajes de texto haciéndose pasar por su entidad bancaria para extraer el dinero.

El arresto se produjo el pasado 15 de mayo, tras una investigación realizada por el grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito de San José de Zaragoza. La investigación ha permitido esclarecer una decena de estafas producidas y denunciadas en varias ciudades de España.

Las víctimas creían estar recibiendo un mensaje de texto de su entidad bancaria, aunque en realidad era una comunicación fraudulenta. El cliente accedía al enlace que aparecía en el SMS recibido, momento en el que la organización se apoderaba de las claves y contraseñas.

El joven detenido era el encargado de extraer el dinero estafado, utilizando para ello el servicio de la entidad bancaria a través de la aplicación del móvil. La propia entidad bancaria ha sido la encargada de dar la voz de alarma a la Policía Nacional, al detectar un aumento de extracciones en un mismo cajero de Zaragoza, realizadas todas ellas por la misma persona, pero utilizando cuentas de terceros.

El arrestado confesó a los agentes que él mismo se encargaba de enviar el dinero recaudado a Perú desde un locutorio. Se trata de un delito muy grave y esperamos que las autoridades apliquen la justicia de forma estricta para evitar que estos delitos sigan sucediendo.