Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

AREX atrae compradores internacionales de alimentos a Aragón.

AREX atrae compradores internacionales de alimentos a Aragón.

Con un enfoque conservador, Zaragoza ha sido el escenario de una importante misión inversa esta semana, organizada por Aragón Exterior (AREX) e ICEX, que ha reunido a diez compradores internacionales que han asistido a la feria Alimentaria de Barcelona.

Esta visita a Aragón, facilitada por las Oficinas Comerciales de España en el extranjero a través del Programa Hosted Buyers, tiene como objetivo diversificar los mercados de exportación españoles y permitir a los invitados descubrir nuevos productos para enriquecer su oferta a sus clientes.

Entre los participantes se encontraban importadores, compradores de cadenas de supermercados y restaurantes, así como mayoristas y distribuidores de una variedad de países, según fuentes de la Vicepresidencia Segunda de Economía, Empleo e Industria.

El programa inició con la visita a las empresas aragonesas presentes en Alimentaria y una sesión de showcooking con degustación en el stand de Aragón Alimentos. Los compradores, provenientes de EE.UU., Dinamarca, Hong Kong, Tailandia, Lituania, Polonia, Serbia, Croacia, Turquía y México, pudieron apreciar la calidad de los productos aragoneses, resaltando la reputación de la región como productora de alimentos de alta calidad que combinan tradición e innovación.

Desde Barcelona, los invitados se desplazaron a Alquézar para dar inicio a su experiencia gastronómica. En Buera, exploraron el Bosque de los Olivos, degustando aceite de oliva virgen extra de Aceites ALIA y quesos artesanos de leche de cabra de Quesos de Radiquero. Luego, visitaron las instalaciones y probaron los vinos de Bodega Sommos (DO Somontano).

Por la tarde, se sumergieron en el mundo de la trufa negra, acompañados de perros entrenados para la búsqueda de hongos, gracias a la guía de David Royo y Héctor Vilas. Posteriormente, disfrutaron de una degustación de productos trufados en El Pesebre en Graus, para finalizar la noche con una cena en el restaurante El Trasiego en Barbastro.

El segundo día comenzó con una visita a FRIBIN en Binéfar, destacado productor de carne de cerdo y ternera de alta calidad, seguido de un almuerzo en el restaurante Flor en Huesca. Finalmente, el grupo se trasladó a Zaragoza para realizar una visita guiada y disfrutar de una cena en el restaurante Montal antes de regresar a sus respectivos países.

La labor de Aragón Exterior se alinea con la promoción de los alimentos aragoneses bajo la distinguida marca Alimentos Nobles, respaldada por el Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación.