El Gobierno de Aragón intensifica el dispositivo de vialidad invernal ante posibles nevadas en el Pirineo este fin de semana. La Aemet ha activado el aviso amarillo por espesores de hasta 15 centímetros a partir de los 1.000 metros y de 20 centímetros a partir de los 1.500.
Para minimizar los efectos de las nevadas y garantizar la seguridad en las carreteras de Aragón, la Dirección General desplegará 13 quitanieves, priorizando las ocho vías más propensas a complicaciones.
La A-136 hacia Formigal contará con dos equipos quitanieves, sumados a un tercero de la AECT Pirineos-Pyrénées. Dos quitanieves de reserva podrían desplazarse desde Jaca y Ansó si es necesario.
La A-2606, hacia el Balneario de Panticosa, también estará vigilada con un equipo entre el cruce de Escarrilla y el centro termal durante todo el fin de semana.
En el Valle de Benasque, habrá cinco quitanieves trabajando en diferentes puntos, garantizando la limpieza de las carreteras y la seguridad de los conductores.
Los silos de sal están llenos y en perfectas condiciones para abastecer a los equipos durante todo el fin de semana, asegurando así el suministro necesario.
Con el objetivo de una limpieza más efectiva y el adecuado mantenimiento de las vías, los quitanieves han adelantado su horario de salida a las 05:00 horas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.