
ZARAGOZA, 14 Dic.
La vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero, ha expresado su confianza en recibir un trato equitativo por parte del Ministerio de Industria y Turismo en relación a la instalación de la fábrica de baterías de Stellantis en la planta de Zaragoza.
Vaquero ha enfatizado la importancia de cumplir el compromiso con Stellantis, ya que considera que la instalación de la fábrica de baterías en Figueruelas (Zaragoza) es crucial tanto para el presente como para el futuro del sector automotriz en la comunidad.
El apoyo del Gobierno de Aragón no solo beneficiaría la producción y generación de empleo en la planta actual, sino también a las empresas auxiliares. Por lo tanto, Vaquero ha instado al Gobierno central a cumplir con su parte.
La vicepresidenta segunda ha hecho referencia a la ayuda previa del Gobierno central a otras compañías automotrices en la instalación de fábricas de baterías, y ha destacado la importancia de que Aragón reciba el mismo trato que otras comunidades autónomas.
La planta de Stellantis en Figueruelas ya ha recibido una financiación de 55,9 millones de euros en la primera resolución del Perte VEC II para el proyecto Antares. Además, se espera que reciba otros 3,3 millones de euros para impulsar una nueva línea de montaje de baterías.
Las resoluciones provisionales de la segunda línea del Perte VEC II se darán a conocer este mes y se centran en el impulso de nuevos modelos de vehículos eléctricos, prototipos de batería y pila de combustible, así como en ofrecerles una segunda vida.
Además, el Ministerio de Industria y Turismo está trabajando en una tercera convocatoria, el Perte VEC III, que será lanzada a principios de 2024 y contará con una financiación de más de 1.200 millones de euros.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.