Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Aragón busca atraer turistas del sur de Francia en una feria en Marsella.

Aragón busca atraer turistas del sur de Francia en una feria en Marsella.

La Dirección General de Turismo y Hostelería del Departamento de Medio Ambiente y Turismo se encuentra en el evento internacional DITEX y La Fête des Voyages en Marsella, que se lleva a cabo desde este miércoles hasta el domingo 7 de abril.

En Marsella se está llevando a cabo el Distribution Tourisme Exposition (DITEX), considerada la segunda feria francesa de turismo profesional, enfocada en el mercado del sur de Francia.

En el Parc Chanot de Marsella, durante el fin de semana, el evento se abre al público en general. Francia representa alrededor del 16% de los turistas que visitan Aragón, siendo el principal mercado internacional, especialmente en el sur del país.

En el año 2022, Aragón recibió la visita de 226,544 turistas franceses, 16,929 más que en 2019. Además, existe un tren directo que conecta Zaragoza con Marsella.

La Comunidad Autónoma está presente en este evento a través de un stand en la participación de Turespaña, en colaboración con Zaragoza Turismo y la Asociación de Turismo Deportivo de Aragón (TDA).