Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Aínsa, Salou, Santander y Logroño serán escenarios del evento BMW Motorrad PuntApunta en mayo del 2024.

Aínsa, Salou, Santander y Logroño serán escenarios del evento BMW Motorrad PuntApunta en mayo del 2024.

AÍNSA (HUESCA), 2 Ene.

El reconocido evento motero PuntApunta de BMW Motorrad España ha anunciado que en su edición de 2024, realizará una parada en la localidad oscense de Aínsa. La ruta comenzará el próximo 16 de mayo en la ciudad de Santander, pasando por Logroño y Aínsa, y finalizando en Salou (Tarragona).

Esta iniciativa, que ya cuenta con once años de historia, tiene como objetivo dar a conocer lugares de interés en España. En esta ocasión, cubrirá una distancia de más de mil kilómetros desde el Cantábrico hasta el Mediterráneo, incluyendo una etapa en el Pirineo aragonés.

Las 700 plazas disponibles para el PuntApunta 2024 se agotaron en tan solo una hora, lo que demuestra la gran afición y el crecimiento del turismo en moto, así como la singularidad de los destinos en los que los participantes podrán disfrutar.

En total, los moteros recorrerán 1050 kilómetros entre el 16 y el 18 de mayo, llegando al patio del Castillo de Aínsa el viernes 17. Para la organización de esta jornada, se ha contado con la estrecha colaboración de Huesca la Magia, cuyo proyecto "Huesca la magia en ruta" ha sido premiado recientemente en la Gala de los Premios de Mototurismo de España.

"Estamos muy agradecidos de que BMW Motorrad nos haya seleccionado como uno de los destinos del PuntaApunta 2024, ya que esperamos recibir a cerca de 1.000 personas en el día 17 de mayo", destacó el concejal del Ayuntamiento de Aínsa, Pep Gracia.

Gracia también añadió: "Muchos de ellos visitarán Aínsa por primera vez y queremos que descubran un territorio donde la belleza natural y los paisajes son nuestro mejor regalo. También destacamos el patrimonio cultural y la agenda de ocio que disfrutamos durante todo el año. Esperamos que lo que encuentren aquí les motive a regresar en el futuro".

El evento está abierto a todas las marcas de motos con una cilindrada superior a los 125cc, lo que permite la participación de diversos públicos. En la edición anterior, viajeros de países como Francia, Italia o Brasil participaron en el evento, con edades comprendidas entre los 18 y los 80 años. Esto brinda la oportunidad de mostrar Aínsa a turistas internacionales durante una época de actividad y afluencia moderada.

La localidad de Aínsa ha sido sede de otros eventos moteros anteriormente, como el Wow Rider Day y la Ruta Motastro Gastrorider, demostrando la versatilidad de sus recursos para visitantes con diferentes intereses.

"Nuestra ubicación, tan cerca del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y de la frontera con Francia, hace que tanto Aínsa en particular como la comarca de Sobrarbe en general sean un destino atractivo que vale la pena visitar en cualquier época del año", concluyó Gracia.