Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

AFEDAZ y Puerto Venecia unen fuerzas para concienciar sobre la trascendencia del Alzheimer

AFEDAZ y Puerto Venecia unen fuerzas para concienciar sobre la trascendencia del Alzheimer

El centro comercial Puerto Venecia y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFEDAZ) se han unido para concienciar a la población sobre los síntomas y prevención de esta enfermedad. Según datos estimados, se estima que en Aragón se diagnosticaron 45,000 personas con Alzheimer en el año 2022, convirtiéndola en la principal causa de demencia en los países desarrollados.

En conmemoración del Día Mundial del Alzheimer, que se celebra el 21 de septiembre, Puerto Venecia ha organizado una charla en conjunto con AFEDAZ. El objetivo de esta charla es informar a los visitantes del centro acerca de la enfermedad y sus implicaciones. La charla tendrá lugar el viernes 22 de septiembre, a las 18:00 horas, en Gallery Planta Alta.

En este evento, una trabajadora social y una psicóloga de AFEDAZ proporcionarán información detallada sobre el diagnóstico, síntomas y la importancia del papel del cuidador en el manejo de la enfermedad. Además, se dará a conocer el trabajo que realiza la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y los recursos y servicios disponibles para los pacientes y sus familias.

Como muestra de apoyo a esta causa, Puerto Venecia donará 1,500 euros a AFEDAZ, los cuales se destinarán a la instalación de un jardín sensorial en la residencia. Este espacio seguro estimula los sentidos de los pacientes como terapia para mejorar su memoria y orientación.

Además, con motivo del Día Mundial del Alzheimer, Puerto Venecia ha lanzado una campaña, denominada "Imagínate quedarte en blanco", que busca crear conciencia sobre la detección, prevención e investigación de esta demencia. La campaña utiliza diferentes canales de comunicación, tanto en línea como fuera de línea, para transmitir mensajes que invite a la reflexión sobre esta enfermedad.

Esta iniciativa forma parte del programa "Caring for Communities" de CBRE, la compañía encargada de la gestión de Puerto Venecia. El objetivo del programa es concienciar sobre proyectos sociales e impactar de manera positiva en las comunidades donde se ubican los inmuebles gestionados por CBRE a nivel ibérico.

En esta edición, la campaña se llevará a cabo en 46 centros comerciales en España y Portugal, así como en 14 activos de oficinas. Gracias al éxito de la edición anterior, la campaña ha logrado ampliar su alcance a nivel europeo.

En resumen, Puerto Venecia y AFEDAZ se unen en la sensibilización sobre el Alzheimer, organizando una charla informativa y realizando una donación para la instalación de un jardín sensorial. Además, Puerto Venecia ha lanzado una campaña de concienciación que se extiende por diversos canales de comunicación y forma parte del programa "Caring for Communities" de CBRE.