Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Adrián Vázquez (Cs) acusa al bipartidismo de corrupción.

Adrián Vázquez (Cs) acusa al bipartidismo de corrupción.

ZARAGOZA, 26 May. - El líder del partido político Ciudadanos, Adrián Vázquez, ha afirmado que el bipartidismo ha estado robando dinero, comprando voluntades y transfugas, por lo que no sería ninguna sorpresa si también compraran votos.

Vázquez ha dicho esto durante un acto de cierre de campaña en Zaragoza, donde ha estado acompañado por los candidatos Carlos Ortas y Daniel Pérez Calvo para la presidencia de Aragón y el ayuntamiento de la ciudad, respectivamente. Según Vázquez, comprar votos es una amenaza a la libertad de elección en la democracia moderna.

Como resultado, el partido presentó una propuesta en el Congreso de los Diputados para crear una comisión de investigación sobre la compra de votos y apuntar a la responsabilidad del bipartidismo. El líder del partido ha urgido a que se aclaren estas prácticas antes de las elecciones.

Vázquez ha señalado cómo el bipartidismo actúa de manera desleal cuando está solo, y ha subrayado la necesidad de un partido de centro como Ciudadanos. Además, ha comentado sobre la investigación que se está llevando a cabo sobre el número dos del PSOE andaluz, Noel López, por su implicación en el secuestro de una concejala. Vázquez pidió su inmediata dimisión para limpiar el mal nombre que está dejando la política.