
El líder de VOX, Santiago Abascal, ha advertido sobre la propuesta de Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, para que la lista más votada gobierne en las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo. En su opinión, esta iniciativa solo favorecería a los socialistas, permitiéndoles perpetuarse en el poder. Abascal ha expresado su disposición a “sumar para echar a los socialistas y gobernar”, destacando que creen en el sistema parlamentario español, que no es presidencialista como en Francia.
En un evento público en la ciudad de Teruel, Abascal ha criticado al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, tachándolo de “indecente” por formar pactos con separatistas, terroristas y comunistas. También ha condenado la demolición de la presa turolense de Los Toranes y las políticas contra la regulación hidráulica, así como la demolición de las torres de refrigeración de la central térmica de Andorra (Teruel), realizada hace un año.
Abascal ha hecho hincapié en la importancia de defender a “la España castigada, leal, que siempre se ha portado con lealtad al proyecto común”, en contraposición a otras regiones gobernadas por “traidores y separatistas”. Ha proclamado su defensa de “la España de las provincias” y ha sido precedido por el candidato de VOX a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco, quien ha reivindicado mejores carreteras, conexiones de telecomunicaciones y atención sanitaria para el medio rural, destacando que los problemas de Teruel son también los de Aragón y España.
Esta noticia tendrá ampliación.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.