
En una emotiva ceremonia celebrada en la basílica de la Sagrada Familia de Barcelona, el obispo de Tarazona, monseñor Vicente Rebollo, y dos sacerdotes diocesanos, Justo-José Sánchez Muelas y José Manuel Vargas, han sido nombrados caballeros de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén.
La investidura fue presidida por el cardenal Fernando Filoni, Gran Maestre de la Orden, quien impuso el hábito de la Orden y les entregó las insignias que simbolizan su pertenencia y compromiso con los Santos Lugares.
Además de los recién nombrados caballeros, la Orden también incorporó a otros tres miembros eclesiásticos, entre ellos el obispo de la diócesis de Menorca. Asimismo, se sumaron varios caballeros y damas de la lugartenencia de España Oriental, según ha informado la Diócesis de Tarazona en una comunicado de prensa.
En su discurso, el cardenal Filoni destacó el significado y la importancia de formar parte de la Orden del Santo Sepulcro, cuyo objetivo es colaborar en la labor social que se realiza para garantizar la presencia de los cristianos en Tierra Santa. Esto se logra a través de becas y otro tipo de asistencia para aquellos que residen en esa región tan sagrada.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.