
En un operativo liderado por la Guardia Civil, tres individuos han sido arrestados y enviados a la cárcel de Zuera, en Zaragoza, tras descubrir una enorme plantación de marihuana en Fayón, con más de 8.000 plantas.
El Equipo de Policía Judicial/Roca de la Guardia Civil de Pina de Ebro ha logrado desmantelar esta plantación ilegal y detener a los presuntos culpables, acusados de diversos delitos contra la salud pública y la ley de conservación del medio ambiente, así como de formar parte de un grupo criminal.
Todo comenzó a mediados de agosto, cuando las autoridades empezaron a sospechar de una plantación de marihuana de gran envergadura en Fayón, en una zona de difícil acceso que finalmente fue descubierta por los especialistas de la Guardia Civil.
Después de acceder al lugar en botes, los agentes encontraron a los sospechosos en pleno trabajo, cuidando las miles de plantas distribuidas en bancales y en proceso de secado en lonas especiales.
La plantación contaba con un sofisticado sistema de riego que tomaba agua directamente del embalse, así como placas solares y generadores eléctricos para mantener el cultivo de forma clandestina en medio de la vegetación.
Además, se descubrió una embarcación camuflada, tiendas de campaña y todo lo necesario para subsistir durante días en las inmediaciones de la plantación, indicando una presunta permanencia a largo plazo en el lugar.
Los arrestados, de nacionalidad albanesa y edades entre 27 y 41 años, han sido acusados de múltiples delitos y permanecen en prisión a la espera de juicio, con un total de 8.000 plantas incautadas y 202 kilogramos de marihuana lista para su distribución ilegal.
Las autoridades continúan investigando este caso con la colaboración de varios equipos de la Guardia Civil, en un esfuerzo por desmantelar por completo esta red criminal dedicada al cultivo ilegal de drogas en la zona de Zaragoza.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.