Crónica Aragón.

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Teruel y la Cámara de Comercio firman convenio para nueva campaña de bonos de apoyo.

Teruel y la Cámara de Comercio firman convenio para nueva campaña de bonos de apoyo.

Teruel, 14 Abr. - La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el presidente de la Cámara de Comercio de Teruel, Antonio Santa Isabel, han firmado un convenio este viernes para lanzar una nueva campaña de bonos de apoyo al comercio local que se desarrollará en la capital.

Al acto también asistieron Ramón Fuertes, concejal de Empresas, Autónomos, Comercio y Empleo, y Juan Mangas, director de zona Alto Teruel de Caja Rural de Teruel.

El Consistorio de Teruel destinará 30.000 euros a la campaña, que se convertirán en una inyección económica de, al menos, 120.000 euros en los establecimientos de la ciudad.

A partir del 17 de abril, los turolenses podrán adquirir un bono de 30 euros para gastar en los comercios locales que aparecerán en la web 'www.deteruelparateruel.com' y recibirán otro de 10 euros de manera gratuita que deberá consumirse en un establecimiento diferente. Las compras podrán realizarse hasta el 31 de mayo.

Cada turolense podrá comprar un máximo de 10 bonos, mientras que cada establecimiento podrá canjear como máximo 1.200 euros.

La alcaldesa ha recordado que el objetivo es seguir ayudando al comercio de Teruel con esta iniciativa que se puso en marcha después de la pandemia, a la vez que a las familias turolenses que podrán adquirir productos de forma mucho más económica. "Es un dinero multiplicador y estamos seguros de que la campaña va a ser todo un éxito como todas las anteriores", ha añadido.

El presidente de la Cámara de Comercio ha manifestado que se trata de un apoyo al comercio y al consumidor, recordando que cuando se presentó la primera campaña se dijo que venía para quedarse y así ha sido. "Lo bueno es que se pone en marcha en momentos en que la actividad económica, sobre todo comercial, pega un bajón", ha indicado.

Asimismo, ha resaltado que en esta ocasión los bonos se tienen que gastar por completo, con lo que el consumo será más inmediato y no tan paulatino como en las campañas anteriores. "En la provincia de Teruel, desde que empezamos con los bonos desde la Cámara de Comercio, ya se han movido más de dos millones de euros, un dato importante que en una provincia tan pequeña el consumo generado con los bonos alcance estas cifras", ha celebrado.

Ramón Fuertes ha explicado que detrás de esta iniciativa hay un gran trabajo y ha detallado que se han adherido 70 establecimientos a la campaña, que es la cuarta que se realiza.

"En esta legislatura, pandemia por medio, hemos puesto un total de 219.000 euros en bonos, que se han convertido, mínimo, en 727.000 euros", ha agregado, señalando que esta fórmula de éxito de colaboración público-privada debe mantenerse con nuevas ediciones "para ayudar al comercio de proximidad que tanta falta nos hace y que, como he dicho siempre, hace ciudad".

Por su parte, el director de zona Alto Teruel de Caja Rural de Teruel, Juan Mangas, ha recordado que son "banca social", colaboradores habituales tanto del Ayuntamiento como de la Cámara de Comercio y todas la asociaciones comerciales, y van a estar siempre apoyando estas iniciativas en la medida de sus posibilidades.

Respecto a la campaña, considera que se trata de un modelo de éxito, "un apoyo al comercio y a la ciudadanía, todos sabemos la situación que estamos viviendo con esta subida generalizada de los precios, y siempre viene bien esta ayuda".

Por último, ha apuntado: "Somos todos responsables del funcionamiento del comercio en Teruel, y por ello hemos de consumir en Teruel".