Termina una huelga de aragoneses que se solidarizaban con Palestina, tras una semana.

Termina una huelga de aragoneses que se solidarizaban con Palestina, tras una semana.

En Zaragoza, un grupo de personas que mostraron su solidaridad con el pueblo palestino, decidieron llevar a cabo una huelga de hambre el pasado 24 de diciembre. Esta iniciativa buscaba denunciar la cruel ofensiva de Israel en Gaza y Cisjordania, la cual ha causado sufrimiento y muerte en la población palestina. Sin embargo, el 31 de diciembre, culminaron su ayuno con una comida tradicional en la Casa Palestina en Aragón.

Aunque finalice el año y la huelga de hambre, la solidaridad del pueblo aragonés con Palestina continúa sin detenerse. La Asociación Palestino-aragonesa ha destacado que, durante el mes de enero, anunciarán nuevas acciones que culminarán en movilizaciones en todo el Estado el próximo 20 de enero.

La asociación ha recordado cómo Israel, además de asesinar indiscriminadamente a miles de mujeres, ancianos y niños, busca someter a toda la población palestina en Gaza mediante el hambre y la escasez de agua, medicamentos y recursos esenciales. Incluso dificultan la llegada de ayuda humanitaria. Esta situación ha motivado diversas actividades de acompañamiento durante la semana de la huelga de hambre, tanto en la Casa Palestina como en distintas localidades aragonesas. Estas acciones culminaron en concentraciones y manifestaciones el 30 de diciembre en las tres capitales de provincia, así como en Alcañiz y Alcorisa en la provincia de Teruel, y en Borja y Caspe en Zaragoza. En estas manifestaciones se exigió poner fin al genocidio que Israel está llevando a cabo en los territorios palestinos, ante la mirada de la comunidad internacional y la pasividad de muchos gobiernos.

Por otro lado, también se ha destacado la solidaridad imparable de personas en todos los países del mundo.

Tags

Categoría

Aragón