
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, continúa su serie de reuniones bilaterales con los presidentes autonómicos en el Palacio de La Moncloa. En esta ocasión, recibirá a Fernando Clavijo (Canarias), Jorge Azcón (Aragón) y María Chivite (Navarra), con especial atención a la crisis migratoria en Canarias, además de otros temas como la financiación autonómica, infraestructuras, inversiones y el debate territorial.
Estas reuniones bilaterales forman parte de la costumbre del jefe del Ejecutivo después de las elecciones autonómicas. En esta ocasión, Sánchez ha esperado a que se celebraran comicios en todas las comunidades para recibir a cada presidente de forma individual en La Moncloa.
En particular, la reunión entre Sánchez y Clavijo se centra en la crisis migratoria, tras la cancelación de las conversaciones por parte del PP. Esta problemática fue abordada previamente en agosto en La Palma antes de que Sánchez viajara a Gambia, Mauritania y Senegal.
Clavijo ha señalado que llevará el tema migratorio a la Conferencia de Presidentes en Cantabria en diciembre. Además, la reunión se produce tras la admisión a trámite del recurso de Sánchez contra el protocolo de menores migrantes aprobado por el Gobierno canario.
Después de la reunión con Clavijo, Sánchez se encontrará con el presidente de Aragón, Jorge Azcón, quien probablemente abordará la financiación autonómica en relación con el acuerdo entre PSC y ERC para un concierto económico en Cataluña.
Por su parte, María Chivite, presidenta de Navarra, será la última en reunirse con Sánchez el jueves, donde se hablará de traspasos pendientes a Navarra y la inclusión de la competencia de tráfico en la Ley de Amejoramiento del Régimen Foral de Navarra, entre otros temas como el 'Corredor de Navarra'.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.