Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Sánchez-Quero (PSOE) es acusado por Celma (PP) de practicar "sectarismo" e insultar "de forma machista" a la alcaldesa de Zaragoza.

Sánchez-Quero (PSOE) es acusado por Celma (PP) de practicar

El presidente del PP-Zaragoza, Ramón Celma, ha denunciado al líder provincial del PSOE y presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, por su comportamiento "sectario" y por lanzar "insultos machistas" hacia la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, en relación al proyecto de La Romareda.

Celma ha destacado la gravedad de estos hechos en un proyecto tan importante para la ciudad y la provincia de Zaragoza como es el nuevo estadio de La Romareda. Según el presidente del PP-Zaragoza, el PSOE ha estado obstaculizando su avance únicamente porque no están ellos al mando.

Así se ha expresado Ramón Celma, representante de los 'populares' en la provincia, después de que el Real Zaragoza anunciara su decisión de no participar en el concurso convocado por el Ayuntamiento para construir y financiar el nuevo estadio debido a la "inseguridad jurídica" generada por la resolución del Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón (TAPCA) sobre los pliegos del proyecto.

En respuesta a estos acontecimientos, el presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza ha enviado una carta a Natalia Chueca solicitando su dimisión por su "absoluta falta de decisiones y responsabilidades" respecto al "fracaso" del nuevo estadio de fútbol.

Celma ha señalado que los políticos están para servir a los ciudadanos y ha destacado la actitud sectaria de Sánchez Quero al acabar con la ilusión de tantos zaragozanos de tener el estadio que se merecen y la posibilidad de ser sede del Mundial 2030. Además, ha acusado al dirigente socialista de estar ausente de su puesto de trabajo mientras insulta de manera sexista a la alcaldesa de Zaragoza por parecerle molesto que haya mujeres al frente de las instituciones.

En este sentido, Celma ha exigido que Sánchez Quero regrese a su puesto y comience a trabajar por los zaragozanos, dejando a un lado su sectarismo y sus insultos hacia las mujeres que lideran las instituciones. Ha anunciado que el grupo parlamentario del PP en la Diputación Provincial de Zaragoza presentará una moción urgente en el próximo pleno para que Sánchez Quero dé explicaciones, se ocupe de los intereses de los zaragozanos y, si no es capaz, dimita y se marche.