Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Protección Civil de la Comarca del Somontano se muda a Barbastro.

Protección Civil de la Comarca del Somontano se muda a Barbastro.

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, adscrita a la Comarca de Somontano, ha decidido trasladar su sede del Parque de Bomberos en el camino de La Boquera al casco urbano de la ciudad de Barbastro, concretamente a la avenida del Ejército Español. Esta acción ha sido llevada a cabo gracias al compromiso adquirido por la Comarca de Somontano y con financiación de la Diputación de Huesca (DPH). El proceso ha ascendido a 250.000 euros.

El cambio de ubicación se ha debido a la reducción del espacio disponible en la anterior sede tras la instalación de los Servicios Provinciales de Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación Provincial de Huesca (DPH).

Para encontrar una nueva ubicación, se llevaron a cabo diversas búsquedas y, finalmente, se eligió la más idónea por sus dimensiones y ubicación en el casco urbano, permitiendo a los voluntarios desplazarse andando hasta sus nuevas instalaciones. Además, la nueva sede se encuentra cerca de la variante, lo que permite dar una respuesta rápida a las incidencias registradas.

La nueva nave cuenta con una superficie total de 260 metros cuadrados distribuidos en oficina, sala de descanso y formación de los voluntarios, aparcamiento de los vehículos, almacén de materiales y baños.

El presidente de la Comarca, Daniel Gracia, alabó el trabajo realizado por la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil por su servicio muy bien valorado y agradeció a la comarca la adquisición del nuevo local. Mientras que el presidente de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, José María Satué, considera que la nueva ubicación es perfecta debido a su posición céntrica en la ciudad.

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil lleva más de 25 años trabajando en la Comarca de Somontano, cuenta con 15 voluntarios y hacen un llamado a cualquiera que desee unirse a este cuerpo para visitar las instalaciones y formarse ya que su labor es ayudar.

Además, se prepara un homenaje para este otoño, para recordar a todos los voluntarios que han pasado por la agrupación o las entidades que han colaborado.