Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Nueve detenidos por favorecer la inmigración ilegal y violar los derechos de los trabajadores.

Nueve detenidos por favorecer la inmigración ilegal y violar los derechos de los trabajadores.

La Policía Nacional ha llevado a cabo la operación "Atenea" en la ciudad de Zaragoza, deteniendo a nueve personas entre 22 y 43 años por varios delitos relacionados con la inmigración irregular y la falsificación documental.

Entre los detenidos se encuentra un empresario de origen pakistaní dedicado a la construcción, quien contrataba a otros compatriotas irregularmente y les proporcionaba identidades de otros trabajadores que sí se encontraban en situación regular en España.

El empresario también disponía de un piso donde alojaba a los trabajadores en condiciones precarias y falsificaba empadronamientos de ciudadanos pakistaníes que no vivían en el domicilio.

Además, durante la operación, se realizaron varias inspecciones en obras de construcción en colaboración con la Inspección de Trabajo, lo que llevó a la incoación de varios expedientes de expulsión de personas en situación irregular.

Estas detenciones y operaciones son muy importantes en la lucha contra la inmigración ilegal y la explotación laboral en nuestro país.