Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Naira Moreno y Juanjo Bona, de Operación Triunfo, pregonarán las Fiestas del Pilar 2024.

Naira Moreno y Juanjo Bona, de Operación Triunfo, pregonarán las Fiestas del Pilar 2024.

En Zaragoza, la alcaldesa Natalia Chueca ha anunciado que la ganadora de Operación Triunfo (OT), Naiara Moreno, y el finalista en cuarto lugar, Juanjo Bona, serán los pregoneros de las Fiestas del Pilar de este año 2024.

Chueca realizó el anuncio en compañía de los concursantes de OT, Naiara Moreno y Juanjo Bona, en una rueda de prensa que contó con la presencia de numerosos medios de comunicación y creadores de contenido.

"Os lo habéis ganado, habéis trabajado para hacer realidad vuestro sueño. Tenéis que ser los próximos pregoneros de las Fiestas del Pilar", adelantó la alcaldesa.

La alcaldesa destacó que Naiara y Juanjo han representado a Zaragoza, Aragón y la jota durante su participación en el concurso musical, resaltando la emoción de escucharlos interpretar 'La Magallonera'.

"Habéis logrado difundirla por toda España hasta que vuestros compañeros la aprendieran y la interpretaran junto a ustedes", agradeció Chueca.

En ese sentido, resaltó que Naiara y Juanjo han sido excelentes embajadores de la jota, las tradiciones y Zaragoza, destacando sus valores de esfuerzo, trabajo y ilusión que desea inculcar a los jóvenes zaragozanos.

Además, Chueca mencionó el amor de los artistas por su tierra y tradiciones como razones adicionales para elegirlos como pregoneros, esperando un pregón alegre y divertido que se convierta en el mejor de la historia.

Por su parte, Naiara Moreno expresó su orgullo por representar a Zaragoza y estar emocionada de ser pregonera junto a Juanjo en las Fiestas del Pilar, recordando cuando miraba la plaza desde abajo y soñaba con estar en ese escenario.

La cantante agradeció al Ayuntamiento y a la alcaldesa por la oportunidad, manifestando su felicidad y emoción por el papel que desempeñará en las fiestas.

Por otro lado, Juanjo Bona se mostró eufórico por la noticia de ser pregonero, calificándolo como un sueño hecho realidad del cual se siente muy orgulloso, destacando su amor por Zaragoza y sus raíces folclóricas.

El cantante consideró una maravilla escuchar a sus compañeros y a la audiencia española interpretar 'La Magallonera' y otras jotas, reafirmando su compromiso de seguir representando a Zaragoza con orgullo.